Administra tu Fotolog

¡Crea tu Fotolog Ya! Fácil y Gratis

Reserva Natural "Grotta di Santa Ninfa" creada para la valorización del patrimonio espeleológico y geomorfológico de Sicilia.

grotta di santa ninfa map grotta di santa ninfa Grotta di Santa Ninfa.map grotta di santa ninfa1 grotta di santa ninfa2

grotta di santa ninfa4 grotta di santa ninfa5 grotta di santa ninfa6 grotta di santa ninfa7

grotta di santa ninfa Rocas altas y blancas marcadas por surcos perpendiculares a surgir entre el verde del valle adornado con la cultura habitual de este rincón de Sicilia son los karren, surcos moldeados por la lenta acción de la lluvia.

Y luego un paisaje kárstico y calcáreo, desigual y esculpida por el tiempo, el hecho de dolinas y valles ciegos: es el área de preriserva, extendiéndose por cerca de 150 hectáreas, que se extiende alrededor de la caleta Biviere, ese pequeño arroyo que parte desde lo alto de la meseta, 663 metros sobre el nivel del mar, y que llega hasta el valle y luego desaparecen de repente en el aire, que nos deja sólo la posibilidad de seguir, si se quiere, donde el sol no llega allí, en lo más profundo de cavidades y túneles en la cueva de Santa Ninfa.

Este último representa el área de la reserva en su justa medida: una cavidad extendida horizontalmente por unos 1.400 m, y se divide entre una zona superior, ahora seco, y un fondo en el que el agua sigue siendo el rey. Cómo talladores expertos y pacientes, el tiempo y la naturaleza han seguido su curso y fueron capaces de dibujar bellos depósitos de minerales de colores múltiples. Los pasillos y las paredes de la cueva exposición cortinas con orgullo, estalactitas, inflorescencias formas minerales que se extienden elegante y lo que se llaman "perlas de las cavernas", pequeñas bolas de calcita raras y hermosas. Suspendida en el limbo, las gotas de agua están allí inmóvil, fija para siempre en ese momento de indecisión entre la capacidad de dispersar anónimo para el suelo o para convertirse en esculturas inmortales.
grotta di santa ninfa map
La reserva se encuentra en los municipios de Santa Ninfa y Gibellina y consiste en una meseta de la naturaleza calcárea que se caracteriza por la presencia de gran número de cavidades, incluyendo la cueva de Santa Ninfa se destaca por el gran interés y la cueva geomorfológico. El Monte Finestrelle, a cuyas faldas del Biviere alberga una necrópolis paleocristiana que datan de la época en que vivían en la zona Elimi. En el sur de abrir una serie de tumbas excavadas en la roca que tienen, precisamente, la forma de muchas "ventanas".

Las visitas - Usted puede visitar la reserva todo el año, cualquier día que desee. Legambiente organiza gratuita, previa reserva, visitas guiadas a través de todo el territorio de la reserva. En el borde de la reserva, también se encuentra el Museo de la agroforestería que celebra la cultura campesina antigua y el Bosque de Finestrelle, el área equipada para su entretenimiento.

 fuente: Galeria Fotografica de Italia

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Map Ver Mapa 37.7754728793 12.8776931763

Fotos cercanas

Puerto de Ostia, Roma
Biblioteca Malatestiana, Cesena
Biblioteca Malatestiana, Cesena
Abadìa de Santa Marìa del Monte, Cesena
Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>